Pasos para vender un curso por internet

Pasos para vender un curso por internet

Table of Contents

Actualmente, se puede encontrar un gran número de plataformas que ofrecen cursos, incluso muchos youtubers crearon sus propias páginas educativas online. Esto no quiere decir que exista saturación, por el contrario, indica el auge que está teniendo la educación en internet. 

El mercado de la venta de cursos online actualmente se posiciona como uno de los más accesibles y capaces de generar grandes resultados a quienes estén dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo, sin creer que es dinero fácil como muchos piensan.

Es un trabajo que requiere dedicación constante para luego poder obtener ganancias de forma pasiva, y para lograrlo te recomendamos seguir estos pasos para vender un curso por internet, que revelaremos a continuación.

Estos te servirán de igual forma si quieres vender tu propio curso o siendo afiliado de un programa.

 

Pasos para vender un curso por internet

  • Establece un área temática

Para comenzar, lo primero es establecer un área temática en la que tengas conocimiento y te sientas identificado. Debido a que será necesario que generes contenido en torno a ello de manera orgánica, para lograr un buen impacto en tu audiencia.

Es por eso que tratar temas que sean de tu dominio tendrá mejor enganche con los intereses de los compradores, y aumentará las probabilidades de vender un curso online.

Si deseas ofrecer un curso a otras personas con marketing de afiliados, puede ser más complejo este paso inicialmente.

Lo que debes tener en cuenta es que aunque no sea tu producto, al buscar venderlo debes conectar con él personalmente, y esto lo trato en otro artículo sobre cómo crear una marca personal para emprendedores.

 

  • Define qué producto ofrecer

Cuando se trata de elegir un producto o producirlo es importante tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos para los creadores es el enfoque. 

Debes tener en cuenta qué es lo que las personas están buscando. Si deseas desarrollar un curso en un área muy específica, es probable que no existan muchos interesados en el tema. Pero con un enfoque basado en el público podrás producir un curso partiendo de tus conocimientos pero sustentado en la demanda.

Esto también implica contrastar lo más buscado sin que sea muy general, dado que la competencia puede ser abrumadora, y esto ya atañe a aquellos que desean vender cursos a través del marketing de afiliados.

El producto que vayas a elegir debe centrarse en el área temática establecida, tener el enfoque correcto para ser llamativo a la audiencia y lo más relevante, fijarse en la calidad del contenido como un aspecto esencial, no ofrezcas algo que no comprarías o que su calidad sea dudosa.

 

  • Promociona tu curso online de forma orgánica

Luego de haber cumplido los dos pasos anteriores llegamos al punto en que se debe promocionar de forma estratégica el curso online, para que además de que las personas lo conozcan, genere ventas. En este paso hay mucho que tratar y lo primero será la página de ventas.

 

Creación de una página de ventas

Para vender un curso por internet es recomendable tener una página bien estructurada que lo ofrezca, debido a que denota profesionalismo y puedes desarrollar más sobre el producto.

Para esto no tiene que ser algo muy elaborado, ni debe tener grandes cantidades de contenido, solo necesitas atacar los siguientes puntos

  • Derrumbar las objeciones que se enfrentan a la compra: esto consiste en resolver las preguntas más fundamentales y atacar a la incertidumbre con argumentos.
  • Colocar botones visibles en varias partes de la página junto con llamados a la acción
  • Mostrar casos de éxito sobre las personas que han adquirido el curso
  • Describir toda la información sobre el producto, incluyendo beneficios, ventajas, que obtendrá el cliente, si tiene un periodo de prueba, entre otros aspectos que mostrarán a la audiencia un producto completo y confiable.
  • Por último, ser claro con el precio del producto y los distintos términos en caso de inconvenientes.

Si quieres profundizar en este aspecto visita mi artículo sobre ¿Cómo debes construir tu página de ventas?, esto te servirá para tener mayor conocimiento sobre los elementos y la estructura, incluso si deseas vender tu propio curso.

 

Impulsa la promoción con redes sociales

Las redes sociales son las plataformas con más tráfico en la actualidad, por lo que no administrarlas correctamente sería un grave error.

Aprovecha los espacios que brinda Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube y demás redes sociales para crear contenido sobre tu curso y la temática que tratas.

No necesariamente debes ofrecer tu producto en todos tus contenidos, ni tampoco tener presencia en la totalidad de plataformas digitales, lo importante es lograr mayor exposición orgánica y confianza de la audiencia.

 

  • Utiliza anuncios para potenciar tus impresiones

Los anuncios o el tráfico de pago es útil para potenciar tus publicaciones o un producto en distintas plataformas.

Inicialmente, cuando tienes una base estructurada, pero necesitas un impulso, son muy útiles y si dispones del capital para invertir, es recomendable.

Esto generará un mayor tráfico en tus redes sociales y en tu página web, con lo que puedes conseguir ventas. Además, al exponerte, aunque termines la campaña de pago, lo más probable es que aumente notablemente las visitas orgánicas.

Para generar anuncios es recomendable realizarlo desde Google Ads o Facebook Ads, ya que son las que presentan un mayor impacto y beneficios.

 

  • Siempre en con buenas prácticas

Existen muchos casos que por querer vender un curso por internet utilizan estrategias poco éticas, que luego pueden afectar gravemente la imagen del material y la marca personal.

Para no caer en esto ni por error, fíjate bien en los pasos que darás y cómo lo harás, toma un tiempo para reflexionar y luego ve a la acción.

Al principio supondrá un mayor esfuerzo, pero con el tiempo tendrás la experiencia para diferenciar fácilmente una buena acción de otra Black Hat. 

La publicidad engañosa, el spam masivo, y otras prácticas ahuyentan a tus clientes y te crearán una imagen indeseable en internet.

 

  • Tus clientes satisfechos son la mejor publicidad

Cuando complaces a un usuario con tu curso y los resultados son buenos el mismo promociona tus productos, con una forma genuina, orgánica y gratuita, es por eso que ofrecer un valor extra gratis, al final puede atribuir más de su costo en esfuerzo.

 

Si quieres saber más sobre cómo vender por infoproductos y generar dinero desde casa, aquí te dejo un enlace a un Curso Gratuito.

¡Te recomiendo mi video donde explico como vender por internet! ⬇⬇⬇

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.