¿Hotmart es legal en Colombia?

Hotmart es legal en Colombia

Table of Contents

Es natural que a muchos nos genere ciertas dudas sobre algo nuevo cuando aún desconocemos a profundidad si es realmente confiable. Pero te contaré qué sucede con Hotmart con un ejemplo sencillo.

Imagina que sales a comer a tu restaurante favorito donde cada vez que vas, pides lo mismo porque es un plato que te encanta. Sin embargo, el mesero te dice que acaban de sacar un nuevo platillo y que te recomienda probarlo. 

Al inicio, estarás inseguro de pedir el plato por la incertidumbre de si es un plato que te gustará o no. Sin embargo, te atreves a probarlo y ¿qué crees? ¡Te encanta! Te das cuenta que la recomendación del mesero era bien atinada e incluso se convierte en tu nuevo platillo favorito. 

¡Con Hotmart sucede igual! No es hasta que lo pruebas, que te termina de generar la total confianza. Lo mejor, es que puedes tomar una decisión más segura de sumergirte al mundo de ventas por Internet a través de Hotmart al observar numerosas reseñas positivas acerca de la plataforma. Pero una duda que queda siempre en el aire para mis lectores colombianos es… ¿Hotmart es legal en Colombia? Aquí te cuento más.

 

Historia de Hotmart

Comencemos por la historia de Hotmart. Hotmart tiene una historia de más de 2 décadas, historia que comienza desde mucho antes de su fundación. Para el año 2000, João Pedro Resende y Mateus Bicalho (fundadores de Hotmart) se conocieron en la universidad y trabajaron juntos en MobWorks, una empresa creada en 2004 para desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares. Aunque, en 2006 esta empresa cierra, João y Mateus mantienen el contacto y para el año 2010, comienzan con la programación de la plataforma de Hotmart para luego fundar oficialmente su primera sede Hotmart en Brasil para el año 2011. 

Así fueron pasando los años y para 2014 abren su cuarta sede en Brasil y de ahí disparan Hotmart de Brasil para el mundo. Con el crecimiento de la demanda de productos digitales, Hotmart comenzó a conquistar el mercado nacional. Esta misma demanda existía en el extranjero, lo que llevó a los dos amigos a explorar otras fronteras y abrir oficinas internacionales.

Ahora, Hotmart es una de las empresas de educación online más grandes a nivel global. Contando con todo un universo de soluciones y herramientas para la creación, distribución y venta de contenido educativo, como cursos online, ebooks, podcasts, entre otros formatos.

 

¿Cómo funciona Hotmart?

La forma en la que funciona Hotmart no es ninguna estafa, siendo un sistema en donde todos verdaderamente ganan y aquí te explico por qué.

Existen 3 figuras dentro de Hotmart

Primero observemos las figuras presentes en Hotmart:

Creadores de productos digitales: no necesita de esfuerzo, tiempo y dinero para vender su infoproducto. Solo necesita montar su infoproducto a Hotmart para que los afiliados lo vendan y otorgarles a cambio una comisión. 

Esta es una forma en donde, en vez de gastar en publicidad, el creador únicamente debe pagar una comisión a quien lo venda. 

 

Afiliado: es aquél que se encarga de vender el infoproducto y a cambio, se queda con una comisión, que puede ser entre un 50 y 80%. La función del afiliado es encontrar el infoproducto ideal para la persona indicada. 

 

Comprador: es aquél que compra el producto es alguien que tenía un problema, una necesidad, una pasión y gracias al afiliado encontró una solución para ello.

 

¿Quieres conocer más acerca de qué es Hotmart y el marketing de afiliados? Te invito a leer mi blog anterior

Comprendiendo cuales son las figuras dentro de Hotmart, ahora podremos entender mejor si Hotmart es legal en Colombia.

 

¿Hotmart es legal en Colombia?

Muchos se preguntan si Hotmart es otra especie de pirámide y por eso, muchas veces se preguntan si Hotmart es legal en Colombia, como en otras partes del mundo. A continuación te presentaré la diferencia entre multinivel y pirámide. 

 

Multinivel

  • Estrategia de mercadotecnia y ventas donde los asociados son retribuidos por las ventas que ellos generan.
  • La comisión se paga a los distribuidores de todos los niveles cuando el producto se vende.
  • A los afiliados no se les pide una cuota para poder entrar, sino que deben hacer una inversión inicial en producto. Los distribuidores empiezan a ganar dinero al vender el producto.
  • Práctica legal.
  • El marketing multinivel se usa como un canal para vender productos reales, sea tangible o digital. 

 

Pirámide

  • Esquema fraudulento disfrazado de una oportunidad de obtener mucho dinero en poco tiempo en el cual los participantes tienen que recomendar y captar a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales.
  • No se vende ningún producto (real).
  • A los reclutados se les pide una cuota inicial para poder entrar. Los participantes de un esquema piramidal ganan dinero de las cuotas de ingreso al afiliar más personas, no de la venta de productos.
  • Práctica ilegal.
  • En los negocios tipo pirámide no existe un producto real, sólo una inversión que la mayoría de las veces es falsa.

 

Conclusiones

Habiendo leído acerca de la historia de Hotmart, cómo funciona y entendiendo que su sistema no es una pirámide, podemos concluir que Hotmart es legal en Colombia, como en todo el mundo, y es esa trayectoria y confiabilidad que han desarrollado, la que los ha llevado a fundar oficinas en Brasil, España, Holanda, Colombia y México. ¡Y no para de crecer!

 

¿Estás pensando en emprender por Internet?

Te invito a qué te registres en el curso gratuito, en donde te explico la mejor forma de iniciar tu propio negocio por Internet sin tener productos físicos ni seguidores. HAZ CLICK AQUÍ

¡Te recomiendo mi video donde explico los distintos beneficios y ganancias de Hotmart! ⬇⬇⬇

Foto perfil javier montenegro

Sígueme en mis redes sociales

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *