Herramientas gratis para hacer trading con criptomonedas en español

Herramientas gratis para hacer trading con criptomonedas en español

Table of Contents

El mercado de las criptomonedas está en alza, cada vez son más las personas que depositan su confianza en ellas e invierten su capital con el fin de generar ganancias a largo plazo. 

Los mismos gobiernos y bancos se encuentran estudiando la tecnología del blockchain con el fin de construir sus propias monedas digitales y establecer regulaciones.

Estamos viviendo momentos de cambios, los expertos aseguran con optimismo que las criptomonedas serán el modelo financiero del futuro y por consiguiente, las personas están muy interesadas en tener un espacio dentro de este mercado. Sin embargo, se requieren de conocimientos especializados que pueden desalentar a muchos inversores. 

Por suerte, existen muchas startups y desarrolladores de software creando herramientas gratis para hacer trading con criptomonedas en español que ofrecen servicios bastante intuitivos para que cualquier persona pueda comenzar a invertir. Estas son algunas de ellas: 

 

Exchange centralizadas de criptomonedas

Las exchange son las plataformas donde podrás adquirir criptomonedas, la mayoría de estas te piden que verifiques tu identidad para poder comenzar con la compra – venta de activos digitales con el fin de maximizar su seguridad. 

Las plataformas de intercambio que te presentamos a continuación cuentan con una alta liquidez, un gran catálogo de criptomonedas y amplia recomendacion de los usuarios, por lo que vale la pena considerarlas al momento de buscar herramientas gratis para hacer trading con criptomonedas en español: 

  • Binance: se trata de un exchange centralizado que rápidamente ha ganado la aceptación del público, convirtiéndose en una de las plataformas para el intercambio de criptomonedas más utilizada a nivel mundial, incluso recientemente acaba de incursionar en el mercado estadounidense. 
  • Coinbase: si estás en busca de una herramienta gratis para hacer trading con criptomonedas más profesional, Coinbase es una buena opción. La plataforma tiene una versión más completa para inversores experimentados que hacen transacciones con grandes cantidades.
  • Storm Gain: es un exchange que además de servir para la compra-venta de criptomonedas, ofrece diversas herramientas que son de gran ayuda para los usuarios ya que facilitan el sacarle provecho a la volatilidad del mercado. 

 

Exchanges descentralizados 

A diferencia de los exchange centralizados, en este tipo de plataformas no existe una parte central con criptomonedas facilite las transacciones. 

Se trata de software recientemente creado pero que a pesar de eso ha tenido buena aceptación entre los inversores ya que funciona con una tecnología que garantiza que las monedas digitales se puedan intercambiar casi en tiempo real. 

Esto a su vez evita las desventajas  asociados a las plataformas centralizadas, como lo son la lentitud de los procesos, las comisiones elevadas y los riesgos en seguridad. Los exchanges descentralizados recomendados como herramientas gratis para hacer trading con criptomonedas en español son:

  • Uniswap: su enfoque se basa en hacer posible que el protocolo y las aplicaciones se integren con el fin de facilitar el desarrollo. Si bien no está completamente en español, es bastante intuitiva y fácil de entender. 
  • Bancor: posee sus propios tokens llamados Smart Token, cuya función principal es convertir un token en otro y poder intercambiarlos. No está en español, pero es fácilmente entendible. 

 

Monederos de software

Si quieres hacer trading en criptomonedas es importante que tengas un espacio seguro donde almacenar tus monedas digitales, para esto están los monederos de software. 

A diferencia de las wallets de hardware, estos son totalmente gratuitos y se comprensibles incluso cuando no tienes mucho conocimiento en el tema por lo que son ideales para los nuevos inversores. 

  • Bitcoin Core: sus niveles de seguridad, estabilidad y privacidad son elevados, sin embargo está mayormente diseñado para traders más avanzados. 
  • Bit2Me Wallet: esté wallet de software es una herramienta gratis para hacer trading con criptomonedas en español bastante útil y apta para novatos, tiene capacidad multi cripto y multimoneda, brindando soporte a las monedas digitales más usadas en el mercado. 

 

Herramientas de gráficos

Para aquellas personas que invierten en el mercado, una herramienta para leer los gráficos que arrojan las fluctuaciones de las criptomonedas es fundamental para poder tomar decisiones certeras. 

En algunos casos estos patrones pueden ser complicados de entender y las predicciones pueden tener errores. Sin embargo, son sumamente importantes al momento de hacer trading. Algunos ejemplos de estas herramientas gratis para hacer trading con criptomonedas en español son: 

  • TradingView: su mayor ventaja es que proporciona una visión general de las fluctuaciones de los distintos mercados, no solo el de las monedas digitales. De esta manera, es una de las opciones más completas del mercado en español.

 

Herramientas para estudios de mercado

Estudiar el mercado es algo primordial para cualquiera que desee comenzar a invertir puesto que le da una idea de cómo se desarrollará el mercado a corto, mediano y largo plazo. De esta manera puede saber si vale la pena realizar la inversión o no. 

Existen diferentes plataformas que pueden ayudarte a hacer un estudio de mercado a profundidad, sin embargo la mayoría de estas se encuentran en inglés. Pero no te preocupes, hay opciones en español que pueden serte de gran ayuda: 

  • CoinMarketCap: es una herramienta gratis para hacer trading con criptomonedas en español ampliamente usada para realizar análisis del mercado con el fin de llevar a cabo mejores inversiones.
  • Coingeko: tiene ratings muy útiles para evaluar el nivel de desarrollo de cada actividad y proyectos en general.  

 

Redes sociales 

Finalmente, una herramienta gratis para hacer trading con criptomonedas en español son las redes sociales. 

Sí, puede que no sean herramientas en un sentido literal, sin embargo, los veteranos en el mundo de las inversiones saben muy bien que los movimientos de los precios del mercado se ven afectados por las mismas. 

Además, todas las noticias, tanto relacionadas con el mundo de las monedas digitales, como de la economía mundial, normalmente aparecen primero a través de Reddit, Twitter o Telegram.

Por lo que una recomendación al momento de comenzar a vender y comprar criptomonedas es mantenerse actualizado y activo en todo momento en las redes sociales.

Estas le darán el primer vistazo de cómo funcionan las inversiones y cuándo es el mejor momento de comprar acciones, algo que puede corroborar luego en alguna de las plataformas que hemos nombrado en este artículo.

¡Te recomiendo mi video donde te recomiendo como invertir! ⬇⬇⬇

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.