¿Cómo vender tu conocimiento en internet y formar tu tribu digital?

Cómo vender tu conocimiento en internet y formar tu tribu digital

Table of Contents

Aunque para muchas personas pueda parecer imposible, vender conocimiento en internet es un modo de generar ingresos que puede resultar lucrativo y rentable. Esto ocurre cuando logras crear un producto partiendo de ese conocimiento que posees y lo vendes a un nicho o audiencia específica del mercado. 

Actualmente, existen diversos modos en que puedes vender tus conocimientos. No obstante, todo parece indicar que la mejor manera para hacerlo es mediante el internet. En estos tiempos ya son muchas las empresas que generan dinero a través de la venta de conocimientos en línea.

 

¿Por qué debes vender tu conocimiento en internet?

Si poseen un conocimiento ¿Por qué no compartirlo con otras personas que lo requieren? Es una manera ideal de ganar dinero aportando información de interés a terceras personas.

En estos tiempos la tendencia es la enseñanza virtual. La educación en línea es una industria que se encuentra en transformación y crecimiento constante. Grandes empresas que solían tener métodos de enseñanza convencional, se atrevieron a abrirse paso al amplio mundo de la enseñanza online.

Por otro lado, personas con formación especializada en diversas áreas, están sacando el máximo provecho de sus conocimientos al ofrecer cursos en internet a nichos desentendidos, logrando lucrar con ello.

 

¿Cómo puedes vender tu conocimiento en internet?

Para poder vender tus conocimientos de forma exitosa en la web, debes prepararlo y organizarlo para que lo puedas mostrar de forma simple y sencilla. Todo esto con el objetivo de poder transmitir el mensaje a tu público potencial. Existen algunos pasos fundamentales que debes tomar en cuenta y te los mencionamos a continuación.

Identificar lo qué se quiere enseñar

El primer paso y el más importante, es tener claro qué tipo de conocimiento es el que se desea vender a otras personas usando internet. Definir el área de experiencia y tener en consideración los conocimientos que posees en clave.

La mejor manera de poder lograr esto es tomar papel y lápiz para anotar todos los estudios y experiencias que has logrado obtener durante toda tu vida.

Reflexiona acerca de momentos en los cuales te hayan pedido consejos o asistencia relacionada con un conocimiento particular que tengas. Otra idea, consiste en pensar las situaciones que has superado en la vida, y cómo puedes mostrarles a otras personas a superar escenarios similares.

 

Define tu nicho

Este paso es necesario para cualquier modo de ventas. Es relevante saber qué tipo de personas se beneficiarán del conocimiento que necesitas compartir, para luego validar tu idea en el mercado.

Existe un tipo de mercado diferente para casi todo. No obstante, hay mercados que son mucho más lucrativos y con mayor demanda que otros.

Hay diversos modos de poder validar tu idea, entre ellas se encuentran:

  • Corroborar si ya existe alguna revista en el nicho de mercado. En el caso de que, si haya, es muy probable que se trate de un buen mercado. La revista, en este caso, ya habrá realizado el trabajo por ti.
  • Otro método para validar la idea es empleando herramientas como Google Trends que permite investigar temas y la cantidad de búsquedas relacionadas que se hayan realizado en el tiempo.

 

Crea tu producto

Tu labor al momento de crear el producto es comprimir todo lo que has aprendido durante años en lecciones que puedan ahorrar al usuario, tener que estudiar o prepararse por la misma cantidad de tiempo que tú, para adquirir todo el conocimiento. Las personas se encuentran en la búsqueda de soluciones rápidas cuando toman cursos en internet.

 

Definir el precio

El rango de lo que puedes cobrar por vender tu conocimiento en internet depende de ti. Si bien es cierto que muchos expertos definen valores que pueden ser aceptables al momento de valorar la información que ofreces, tú debes determinar de manera razonable el precio que deseas cobrar.

 

¿Dónde vender el producto?

Debes definir el medio por el cual venderás tus conocimientos. En estos tiempos, las plataformas digitales en las que se puede vender cualquier tipo de productos son casi interminables. Puedes usar redes sociales, blogs o plataformas de soluciones 360 como Hormart.

 

Promoción

La publicidad es un paso primordial para lograr el éxito a la hora de vender tus conocimientos de forma online. Tienes que saber cómo promocionar tu contenido y darlo a conocer en las distintas plataformas virtuales que hayas seleccionado.

Es necesario identificar a la audiencia potencial para poder seleccionar la mejor manera para difundir el producto que deseas vender.

 

¿Es posible vivir de un blog?

Aunque se trata de un proyecto que debe desarrollarse a largo plazo, sí es posible vivir de un blog digital. Hay personas que en la actualidad usan un blog como un método para generar tráfico e impulsar su negocio principal. No obstante, existen quienes usan el blog de forma exclusiva.

Para lograr esto, es importante tener claro que se trata de una labor ardua que requiere de tiempo y, sobre todo, de contenido de calidad.

 

Vender conocimientos en redes sociales

En pleno siglo XXI, el uso de redes sociales es casi indispensable para todas las personas ¿quién no tiene una cuenta de Facebook o Instagram? La mayoría de los internautas pasan largos períodos de tiempo en este tipo de plataformas lo cual permite poder usarlas como un medio para monetizar los conocimientos en internet.

No importa si tu fuerte es la cocina, maquillaje o educación financiera. La realidad es que, hoy en día, la mayoría de los usuarios de internet buscan todo tipo de información en redes sociales.

Otro medio para poder vender tus conocimientos en la web es la plataforma Hormart. Esta empresa virtual creada en 2011 permite comercializar y distribuir diversos tipos de productos digitales.

Se enfoca principalmente en la economía creativa y ofrece todo lo necesario para quienes se interesan por mostrar su contenido y emprender de manera virtual.

 

¿Estás listo para vender lo que sabes en internet?

Sin duda alguna, vender conocimientos virtualmente, se ha convertido en el negocio actual y se proyecta por muchos años más. La cantidad de ventajas que ofrece este medio de emprendimiento son muchas y gracias a esto es posible lucrar y llevar a cabo la creación de tu empresa.

Si quieres saber más sobre cómo vender por infoproductos y generar dinero desde casa, aquí te dejo un enlace a un Curso Gratuito.

¡Te recomiendo mi video donde qué vender por intenet! ⬇⬇⬇

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.