¿Cómo vender en Hotmart con YouTube Ads?

¿Cómo vender en Hotmart con YouTube Ads?

Table of Contents

Si tienes tus productos o servicios digitales en Hotmart y quieres darlos a conocer a un gran número de clientes potenciales, YouTube Ads es una increíble alternativa.

Y no solo si tienes tus propios productos, también es rentable si estás en un programa de afiliados.

YouTube Ads es la plataforma ideal para promover cualquier infoproducto. Esto no lo decimos nosotros, los datos demuestran que este sitio es el segundo con más visitas en el mundo.

Convirtiéndose así en el buscador preferido por los internautas únicamente por detrás de Google. Entonces, ¿cómo no anunciar en él?

Además, está demostrado que los anuncios publicados en YouTube Ads son vistos hasta el final por 9 de cada 10 personas. Esto contrasta con las 6 de cada 10 que ven una publicidad completa en otras plataformas.

Con todos estos datos, seguro estás deseando saber cómo empezar a usar YouTube Ads para vender tus productos en Hotmart. Si es así, sigue leyendo que te daremos todo lo que necesitas para empieces hoy con tus campañas.

 

¿Qué es YouTube Ads?

Es una herramienta de tráfico paga que permite publicitar videos sobre tus productos o servicios en YouTube.

Los clips promocionales que crees pueden ser exhibidos antes, durante o después que vemos un video en la plataforma.

Con YouTube Ads, podrás llegar a más personas y lo mejor, vas a poder segmentar a tu público. Sí, tal como funciona Google Ads. Al final, ambas son herramientas de la misma empresa.

 

¿Es rentable anunciar tus productos de Hotmart en YouTube Ads?

Como ya te lo hemos dicho, YouTube es el segundo buscador más grande del mundo. Con más de 2 mil millones de usuarios, y creciendo, se hace imposible pensar que no sea rentable anunciar allí.

Pero, no son solo palabras. Según datos presentados por la propia plataforma un usuario promedio pasa 15 horas a la semana viendo videos. Lo que representa un incremento del 90% con respecto al 2018.

Con estos datos, y sabiendo que el video es contenido más consumido en la actualidad, las grandes empresas no dudan en invertir en YouTube Ads.

 

Esta herramienta te da algunos beneficios como son:

  •  Facilidad para segmentar tus campañas por región, edad, intereses, entre otras. Lo cual facilita llegar a tu público objetivo.
  • YouTube tiene los mejores algoritmos de la web.
  • Pagas cuando el usuario hace la acción que has definido en tu campaña. Lo ideal es que optes por el CPC (Costo por Clic).

Después de todo esto, no tengas dudas de que anunciar tus productos de Hotmart en YouTube Ads vale la pena. Ahora, debes conocer los formatos de anuncios disponibles.

 

Formato de anuncios disponibles en YouTube Ads

Antes de que empieces a diseñar tu campaña para vender con YouTube Ads, debes conocer los formatos disponibles.

Actualmente, hay cinco formatos para anunciar en YouTube y son:

1. Anuncios masthead

Son los anuncios que se exhiben en el feed del inicio de YouTube. Según el propio Google, estos si buscas:

  • Reconocimiento de marcar y mayor alcance,
  • Mostar tu servicio o marca en lo más destacado de la plataforma.
  • Tener una mejor planificación de compra. Así no dependes de la subasta.

2. Video action

Con él vas a poder mostrar un catálogo de productos y tus clientes podrán ver los precios de cada uno y las imágenes. Además, al agregar un CTA (Shop Now) el usuario será direccionado a una página de compra que hayas diseñado.

 

3. Bumber Ads

Son los anuncios que aparecen al principio de cada video y no se pueden saltar. Su duración puede ser de 5 segundos y son muy efectivos para que recuerden tu marca. De hecho, los datos demuestran que ser recordado aumenta un 30% usando los Bumpers Ads.

 

4. True View

En este tipo de anuncios solo pagas cuando el usuario ve todo el contenido o realiza la acción que has definido en campaña. Asimismo, se divide en dos grupos de Ads:

  • In-Stream que se pueden saltar. Son anuncios que el usuario puede saltar luego de 5 segundo y solo pagas si el visionado es de 30 segundo o se toma una acción.
  • In-Stream que no se pueden saltar. Aquí pagas por cada reproducción, ya que el usuario no puede saltar el video hasta que pasen los 15 segundos.

5. Video Discovery

Aparecen en los resultados de búsquedas y en el inicio de la App de YouTube para celulares. Se muestra una miniatura del video y la puedes acompañar de un texto breve que incite al usuario a abrirlo. Se paga únicamente cuando los posibles clientes hacen clic y lo ven.

Con estos cinco tipos de anuncios en YouTube Ads puedes empezar a vender tus productos de hotmart en la plataforma reina del video. Solo escoge el formato que necesites y empieza ahora.

Pero, un momento. ¿No sabes como anunciar en YouTube Ads?

No te preocupes. Aquí te dejamos cómo hacerlo en unos simples y breves 9 pasos.

 

9 pasos para anunciar en YouTube Ads

Luego de que elijas el tipo de anuncio que vas a usar para vender tus productos de Hotmart en YouTube, nada más queda iniciar la campaña.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Crea un canal. Empieza creando una cuenta de Google separada de la personal, está funcionará como una cuenta de empresa y se fusionará con tu canal de YouTube.
  2. Crea tu cuenta de Google Ads y vincúlala con tu canal de YouTube. Sin esto no podrás lanzar anuncios.
  3. Coloca una nueva campaña en Google Ads. En el inicio de tu cuenta, pulsa en el botón azul y haz clic en “Nueva Campaña” para empezar.
  4. Define objetivos y lugar de exhibición. Debes elegir qué quieres hacer, puede ser captar lead, vender, aumentar alcance, entre otras.
  5. Elige el tipo de anuncio. De los cinco mencionados debes elegir uno que se adapte a tu presupuesto y necesidades.
  6. Configurar la campaña. En este punto debes definir el tipo de ofertas y las estrategias de tu campaña. Para mejores resultados, el soporte de Google tiene algunas recomendaciones para ti.
  7. Configura el grupo de anuncios. Este paso es crucial, aquí debes elegir las características demográficas de tu público. Edad, sexo, rango de ingresos, región, entre otros.
  8. Carga el archivo de tu anuncio. Sube el clip que has creado para tu anuncio y no olvides incluir los enlaces del CTA del mismo.
  9. Haz seguimiento a tu anuncio. Cuando lanzas la campaña debes estar pendiente de las métricas, así puedes tomar decisiones que afecten de forma positiva su rendimiento.

Ahora ya estás listo para empezar a vender en Hotmart con YouTube Ads, llega a más personas y aumenta tus ingresos. Solo sigue los pasos aquí indicados.

¡Te recomiendo mi video donde explico cómo crear un canal de youtube paso a paso! ⬇⬇⬇

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *