¿Cómo ganar dinero con YouTube Guatemala?

ganar dinero con youtube Guatemala

Table of Contents

Haciendo videos sin salir frente a la cámara

¿Estás en la búsqueda de saber cómo monetizar YouTube? En efecto, la creación de contenido para videos en YouTube se ha convertido en una opción para generar ingresos de forma dinámica y hasta divertida para muchas personas. 

Sin embargo, también soy muy consciente que salir frente a las cámaras no es para todo el mundo, ya que conlleva práctica para hablar, editar videos, etc.  

Es por eso, que el día de hoy te quiero contar las estrategias de cómo ganar dinero con Youtube Guatemala, sin la necesidad de que tú tengas que aparecer en estos videos. 

Lee hasta el final de este blog para que puedas comprender un modelo de negocio que es altamente rentable utilizando YouTube como una plataforma que te genere ingresos al construir activos digitales 

 

¿Qué es un activo digital?

Primero, vamos a comprender a qué nos referimos con un activo digital y qué tiene que ver esto con videos para ganar dinero con YouTube Guatemala sin mostrar nuestros rostros.

A diferencia de los activos físicos, los activos digitales son todos aquellos recursos intangibles como imágenes, documentos, vídeos, páginas web, perfiles de redes sociales, con los que se pueden generar ingresos tanto de forma directa como indirecta.

Hoy en día los activos digitales son muy importantes para cualquier modelo de negocio, al trabajar de forma indirecta, desarrollando tareas relacionadas con la comunicación y el marketing de empresas. 

Todas las imágenes, videos e información que aparecen en campañas publicitarias son parte de los activos digitales. Estos activos digitales no están generando ingresos por sí mismos, pero indirectamente están influenciando en la decisión de compra de los clientes.

Mientras que por otro lado, también podemos poner a trabajar esos activos digitales de forma directa. En este aspecto me refiero a un contexto como lo es la plataforma de YouTube, un modelo de negocios donde al subir diversos tipos de videos, estos mismos se monetizan.

Y es por eso que en el día de hoy, nos estaremos enfocando en cómo utilizar los activos digitales como son imágenes y videos para ganar dinero con YouTube Guatemala, sin la necesidad de presentar nuestro rostro frente a las cámaras.

 

Construcción de activos digitales en YouTube

Cuando creas un video en YouTube, es como que hayas construido un pequeño activo digital. Ya que los videos perduran a lo largo del tiempo y comienzan a trabajar por ti. 

YouTube te paga por cada mil visualizaciones de tu video, así qué al posicionar un video de la manera correcta, podrías estar generando visualizaciones por muchos años y crear pequeños activos digitales en forma de ingresos “pasivos” gracias a las visualizaciones de tus videos. 

¡Ojo ahí! Esto que te voy a compartir no es la estrategia de cómo crear videos de música para relajación, música para dormir, música para inspiración, para estudiar… 

Ya que, desde la perspectiva de YouTube, la creación de este tipo de videos no es muy factible. ¿Te preguntas por qué? Aquí te va la respuesta.

 

Mercado saturado 

Este modelo de negocios ya no es más factible por el simple hecho de que todo el mundo está haciendo lo mismo. 

Al encontrarse con cientos de personas en una misma plataforma siguiendo este mismo modelo, es casi imposible que nuevos videos de este mismo tipo se logren posicionar. Pero hay más detrás de simplemente el mercado saturado, ahí te va.

 

Evolución de las políticas de YouTube

¿Qué sucede con este modelo de videos musicales en YouTube hoy en día?

Este mercado como vimos está saturado, pero saturado por videos de la “vieja guardia” de YouTube. Es decir, son videos subidos alrededor del 2010, cuando YouTube apenas comenzaba a despegar en el campo de la monetización, y por ende los video que se subían generaban ingresos casi que de inmediato. 

Pero como todo en la vida, YouTube ha ido evolucionando, y con eso sus reglas y políticas que cada vez son más estrictas. Por ejemplo:

  • Hoy en día será muy difícil que monetizes con este tipo de videos aún cuando la música que subas sea libre de derechos de autor o copyright.

 

Anti-anuncios

Así es, este modelo de negocio de videos musicales largos es un anti-anuncios evidente. Estos no son videos llamativos para publicar anuncios, ya que al ser videos musicales, los usuarios que lo buscan no desean que la música sea interrumpida por otras voces. 

Por ende, la presencia de anuncios en estos tipos de videos simplemente causará que las personas salgan del video y no vuelvan, afectando claramente la monetización del mismo.

 

Modelo de negocio para ganar dinero con YouTube Guatemala

Ahora sí entramos a la clase de videos que debes hacer para ganar dinero con YouTube Guatemala sin aparecer frente a la cámara. 

Como sabemos, YouTube en definitiva es un buen modelo de negocio, pero te recomiendo que no busques trabajar en él buscando hacer dinero fácil. Ya que incluso para hacer videos de calidad, que llamen la atención de tu audiencia y generen miles de visualizaciones de vistas y likes para poder así monetizar, se requiere de mucho esfuerzo y trabajo duro. 

A continuación, te compartiré un modelo de negocio para ganar dinero con YouTube Guatemala, específicamente sin tener la necesidad de mostrar tu rostro frente a la cámara.

 

Genera contenido de valor

El contenido que compartas en YouTube debe poder llamar la atención y proporcionarle valor al nicho de mercado que hayas escogido. 

Te invito a que veas mi video en YouTube donde te explico cómo seleccionar un nicho de mercado que sea más llamativo para el contenido que desees compartir. 

A continuación, te compartiré una de las mejores opciones de contenido que puedes crear para ganar dinero con YouTube Guatemala con videos donde no tengas que salir frente a la cámara:

 

  • El poder de los Top 5, Top 10, Top 20… 

Este es uno de los tipos de nicho de mercado más potente y súper rentable. Crear videos de valor acerca de los Top X de cualquier cosa, son el tipo de información que a parte de aportar valor a los consumidores de tu nicho de mercado, engancha a la audiencia generando altos índices de reproducciones. ¡Y adivina! No tendrás la necesidad de mostrar tu cara  en ningún momento.

Ya que estos videos se caracterizan por hacer un listado, normalmente del último hasta el primero, mostrando únicamente fotos y videos del tema que hayas escogido. 

Si deseas añadir más dinamismo a este tipo de videos para ganar dinero con YouTube Guatemala, entonces podrías acompañarlos con una narración en off, donde sólo se oiría tu voz sin verse tu rostro. 

Además, dentro de este tipo de videos, puedes añadir anuncios que te generarán mayores ingresos sin perturbar a tus espectadores, ya que podrán dar Skip o esperar a que termine, porque quedaron enganchados con la idea de conocer cuál es el resultado del Top 1.

A diferencia de los videos musicales que te compartía al inicio del blog, donde sí a una madre que ponga una música de dormir para bebé le sale un anuncio en el medio y termina despertando al bebé, seguramente no querrá seguir oyendo ni volverá a ese video jamás. 

 

¿Estás pensando en emprender por Internet?

Te invito a qué te registres al curso gratuito, en donde te explico la mejor forma de iniciar tu propio negocio por Internet sin tener productos físicos ni seguidores. HAZ CLICK AQUÍ

Foto perfil javier montenegro

Sígueme en mis redes sociales

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *