¿Cómo ganar dinero desde casa estando en Guatemala?

Cómo ganar dinero desde casa estando en Guatemala

Table of Contents

El momento en el que estamos viviendo nos ha obligado a permanecer más tiempo en casa, lo que ha sido difícil para todos, ya que debido a todas las cosas que esto implica, muchas personas han perdido sus fuentes de ingresos o estas disminuyeron. 

Y a pesar de que con el paso del tiempo todo va volviendo a su lugar y nos hemos adaptado a una nueva realidad, la virtualidad en la que hemos vivido en los últimos dos años solo irá evolucionando, y con ella la forma de generar dinero. 

Por esta razón, hemos venido el día de hoy a decirte que ganar dinero desde casa estando en Guatemala es posible, sin importar si lo que buscas es un ingreso extra o un trabajo que te permita pagar tus cuentas mes a mes. 

 

Formas de generar dinero desde casa estando en Guatemala

Actualmente internet es la fuente de trabajo más grande, y lo mejor de todo es que está al alcance de todos, lo que permite generar negocios rentables desde la comodidad de tu casa, con tu propio horario y adaptados a tu ritmo de vida. 

Si estás buscando ganar dinero desde casa estando en Guatemala, aquí te dejamos algunas opciones que puedes sopesar y que podrían ser tu próxima fuente de trabajo fijo. ¿Lo mejor de todo? todas son completamente gratis o la inversión que necesitas hacer es mínima. 

 

  • Ofrecer servicios

Una de las primeras opciones para generar ingresos por internet es ofrecer servicios de aquello que sabes hacer. 

La mayoría de las personas creen que solo los programadores y diseñadores gráficos tienen éxito al ofrecer sus habilidades en internet, pero la realidad es que hay un mercado casi para cualquier nicho. 

Sin importar si eres contador, asistente, vendedor, músico o analista de datos, en internet seguro hay una persona necesitando tus servicios. Estas son algunas plataformas que puedes usar para empezar a ganar dinero desde casa estando en Guatemala: 

Fiverr

En Fiverr seguro conseguirás un lugar para ti, en ella puedes ofrecer servicios tan diversos como locución, escritura, música, asistente remoto y mucho más. 

UpWork

Es la red más grande especializada en trabajo remoto, aunque tiene una amplia variedad de categorías, se especializa mucho más en creación de contenido, diseño gráfico y programación. 

2Polyglot 

Es una web ideal para personas bilingües que quieran sacar provecho de esta habilidad, en ella se ofrecen desde servicios de traducción hasta tutorías. 

 

  • Creación de contenido 

En internet el contenido expira en un abrir y cerrar de ojos, por eso las personas que se dedican a crearlo son muy valiosas y demandadas. 

Puedes crear contenido para redes sociales, aplicaciones, blogs o páginas web. Incluso, si tienes las habilidades necesarias puedes ser el encargado de crear y gestionar la estrategia de contenidos a muchas personas y empresas, solo debes armarte con una cartera de contactos y comenzar.

  • Marketing de afiliados

¿Te gustan las redes sociales? ¿Tienes habilidades comunicativas? ¿Eres influyente? ¿Estás bien posicionado en  un nicho específico? Puedes optar por ganar dinero desde casa estando en Guatemala con el marketing de afiliados. 

Funciona de la siguiente manera: te encargas de ofrecer y promocionar productos o servicios de otros emprendedores a tu público, y cada vez que se realice una venta gracias a tu trabajo ganarás una comisión. 

Lo mejor de este método es que no tienes que gestionar más que el contenido y la forma que tienes de dar a conocer lo que estás vendiendo. 

Una excelente opción dentro del marketing de afiliados, que cuenta con el mayor reconocimiento entre la comunidad de habla hispana son los Seminarios Online, creados por Mauricio Duque y ofrecidos a través de Hotmart. 

Si te unes a su programa de afiliados obtendrás hasta el 80% de las comisiones por cada venta generada, sus productos y servicios están enfocados hacia emprendedores que quieren aprender y crecer en el mundo digital, por lo que tienen mucha demanda en el mercado. 

 

  • Crea una web de nicho

Otra de las opciones más rentables para ganar dinero desde casa estando en Guatemala es crear una web de nicho. Para esto es importante que tengas conocimientos sobre SEO y el posicionamiento en buscadores. 

Si te decantas por esta forma de generar ingresos desde casa es importante que te enfoques en un tema que tenga muchas búsquedas en Google, genera contenido en ella y espera que empiece a tener tráfico en la web. Una vez comience a tener movimiento, podrás monetizar a través de google Ads. 

 

  • Invertir en las criptomonedas

Si bien no es un método para hacerse millonaria de la noche a la mañana, también es verdad que puedes generar ingresos pasivos, por lo que no amerita un gran esfuerzo pero sí conocer bien el sistema y las fluctuaciones del mercado para poder ganar dinero desde casa estando en Guatemala.

Debes tener mucha precaución al realizar este tipo de negociaciones ya que, al ser tan volátiles, podrías perder dinero. Lo recomendable es que antes de empezar asistas a cursos o programas para conocer todo lo necesario para comenzar a invertir en criptomonedas. 

 

  • Crear una tienda en línea sin inventario

Seguro piensas ¿pero cómo voy a crear una tienda en línea si no tengo inventario? Es normal tener esa duda, pero tranquilo, si se puede gracias al Dropshipping. 

Este modelo de negocio para ganar dinero desde casa estando en Guatemala consiste en gestionar los envíos de productos que tú te encargas de promocionar y vender a través de tu tienda en línea. 

Así pues, tu escoges un proveedor y ofreces sus productos, al realizar una venta te encargas que el mismo llegue a las manos del comprador y ganas una comisión por esta acción. 

 

  • Trading

El Trading consiste en comprar y vender acciones en los mercados financieros de empresas que estén en la bolsa de valores, esta es una disciplina que conlleva preparación y al principio se puede perder dinero en el proceso de aprendizaje, sin embargo, hay maneras en las que puedes entrenar sin invertir tu propio capital con empresas de financiamiento. 

 

Conclusión

El internet ofrece mil y un formas de ganar dinero desde casa estando en Guatemala, estas que te hemos mencionado son solo algunas, pero sin duda las más efectivas. 

Te invitamos a conocer un poco más sobre cada una y escoger aquella que se adapte más a tus necesidades y estilo de vida. Comienza a ganarse la vida bajo tus propias reglas y horarios y desde la comodidad de tu casa.

¡Te recomiendo mi video donde explico los distintos beneficios y ganancias de Hotmart! ⬇⬇⬇

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.