Ventas por catálogo digitales más rentables en Guatemala 2022

Ventas por catálogo digitales más rentables en Guatemala 2022

Table of Contents

Si estás en la búsqueda de nuevos ingresos a través de tu propio ritmo de trabajo y no tienes suficiente capital para realizar una inversión, una de tus mejores opciones son las ventas por catálogo de forma online. 

Se trata de una amplia industria, las cuales te permiten afiliarte a ellas  y vender los ejemplares de sus productos para ganarte una comisión. 

Lo mejor de este tipo de negocio es que puedes dedicar el tiempo que quieras al mismo y trabajar a tu propio ritmo. Solo tienes que estudiar una estrategia que permita llegar a los objetivos que estas buscando.

 

Vender por catálogo online ¿es rentable?

Ejecutar ventas por catálogos es un modelo de negocio bastante antiguo que desde sus inicios ha generado grandes beneficios tanto para las empresas como para sus afiliados, no es por nada que a pesar de tener muchos años en el mercado siga estando más vigente y ahora mismo hasta revolucionado, ya que puedes hacer esta venta de manera virtual gracias a los productos digitales como lo pueden ser cursos, softwares, etc.

Es por esto que sigue siendo una pieza fundamental en el mundo del marketing, sustituyendo en numerosas ocasiones a los negocios o locales con un gran stock de productos y maquinaria. Esto se debe a que a través de las ventas por catálogo se ahorra los costes por el espacio y las dificultades que conlleva mantener una tienda. 

Siendo así una excelente opción para emprendedores, porque permite comenzar un proyecto de ventas con muy bajo, o nulo, presupuesto para la inversión y desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, las ventas por catálogos ya no se manejan igual a como lo hacían antes, donde mensualmente llegaba a tu casa un catálogo físico con todos los productos que la empresa ofrecía esa temporada. 

Gracias a los avances tecnológicos y la interconexión, los catálogos han pasado progresivamente de ser un elemento físico a ser totalmente virtual, ya sea a partir del formato tradicional, es decir, una revista con páginas numeradas, o una tienda online afiliada a un distribuidor. 

 

Beneficios de vender por catálogo

La digitalización de las ventas por catálogos en Guatemala ha traído consigo un sin fin de beneficios, tanto para las empresas distribuidoras como para sus afiliados, entre los cuales podemos resaltar: 

  • Independencia: los afiliados manejan sus propios negocios, con horarios acomodados a su día a día. 
  • Facilidad para los consumidores: quienes no tienen que moverse de sus casas para realizar las compras, ya que pueden hacerlo por internet y recibir el producto a domicilio. 
  • Oportunidad de negocio: las ventas por catálogos son accesibles para cualquier persona, sin importar su nivel de estudio, edad u ocupación.
  • No se requiere inversión en la mayoría de los casos. 
  • Flexibilidad en los horarios: tú eres dueño de tu tiempo y puedes organizar tus horarios a tu conveniencia. 
  • Llega a muchas más personas: anteriormente, con las ventas tradicionales por catálogo se limitaba a las ventas locales, actualmente gracias a las facilidades del internet se puede llegar a muchas más personas incluso más allá de las fronteras de Guatemala. 

 

Empresa para ventas por catálogo más rentables en Guatemala 2022

Al ser un modelo de negocios tan antiguo, existen muchas empresas que ejecutan sus ventas de esta manera, sin embargo, hoy te daremos un resumen de las ventas por catálogo más rentables en Guatemala en 2022 para que comiences tu emprendimiento con el pie derecho. 

 

Clickbank 

Se trata de un marketplace que ofrece productos digitales, es decir, cursos en línea, libros digitales, software, entre otros. 

Su mayor ventaja es que ofrece a las personas que se afilian a su catálogo comisiones muy altas por cada venta, algunas pueden llegar incluso al 75%. Además, los tiempos de pago son muy cortos por lo que tendrás tu dinero a la mano rápidamente

 

Amazon

Amazon es una de las primeras empresas digitales en incursionar con las ventas por catálogo y desde entonces ha generado millones de dólares con esta metodología. 

Te da la oportunidad de vivir de generar contenido para redes sociales mientras promocionan sus productos y ganas una comisión por cada venta que se realice gracias a tu gestión. 

 

Hotmart

Hotmart es una plataforma donde los generadores de contenido pueden almacenar el mismo y generar ganancias a través de sus ventas, estos pueden ser cursos en linea, software, aplicaciones o ebooks. 

Los afiliados a sus catálogos se encargan de promocionar la venta de dichos productos a través de internet y su red de conocidos. Es uno de los que ofrece comisiones más altas, teniendo la oportunidad de ganar hasta un 80% por cada venta realizada a través del afiliado. 

 

Seminarios online

Finalmente, pero no menos importante tenemos a los seminarios online en donde las comisiones que se generan siendo afiliado son de hasta un 80%.

Entre sus ventajas más destacadas es que, a diferencia del resto de ventas por catálogo mencionadas en este post sus productos son muy valorados y solicitados por los emprendedores digitales y personas que se quieran formar y aprender de diferentes nichos, por lo que las ventas se realizan fácilmente.

 

¿Cómo ganar dinero con seminarios online?

Seminarios Online se trata de una membresía de por vida con la que tienes acceso a más de 600 productos digitales ampliamente demandados. Estos son creados por otros emprendedores de habla hispana y se venden a través de la plataforma de Hotmart. 

Además de darte acceso a todos los productos digitales que ya hemos mencionado, también te facilita estrategias de marketing digital que te ayudarán a vender los seminarios por internet.  

Los seminarios online son de los negocios de ventas por catálogo más rentable en Guatemala 2022, ya que, al ser tan demandados en el Hotmart, puedes recomendar y vender su membresía vitalicia, por la cual te ganarías el 80% de comisión, es decir 445.00 dólares por cada venta. 

 

Conclusión

Si quieres comenzar este nuevo año con el pie derecho empieza hoy mismo con la venta de catálogos digitales en Guatemala, una excelente opción con infinidad de beneficios, desde la comodidad de tu casa y sin la necesidad de contar con dinero para la inversión inicial. Comienza ya a trabajar por tu independencia económica.

Compartir:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.