
7 negocios para emprender este 2022

Table of Contents
Si algo nos ha enseñado la pandemia por el COVID 19 y las restricciones que vinieron con ella es que poner todos los huevos en una misma canasta no es una estrategia eficiente en cuanto a economía se trata.
Poder generar ingresos sin salir de casa se ha vuelto mucho más atractivo que antes, primero por la comodidad y la flexibilidad que ofrece, y segundo, para evitar quedarse sin ingresos por situaciones que no podamos controlar, como una pandemia.
Pero, ¿cuál es la mejor opción para emprender en el 2022? Aquí te dejamos 7 ideas de negocios digitales en los que puedes incursionar en este nuevo año. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
Crear un canal de YouTube
Youtube es una de las plataformas favoritas de los creadores de contenido, esto se debe a la dinámica dentro de la plataforma y a la posibilidad de generar ingresos a través de ella, lo que hace de esta una excelente opción para emprender en el 2022.
Hay que destacar que para comenzar a monetizar tus videos debes tener por lo menos 1000 suscriptores y 4.000 horas de visualización en un año.
Sí, pueden parecer cifras inalcanzables, pero cuando te das cuenta que cada minuto se suben alrededor de 500 horas de video a la plataforma y cada día se reproducen hasta 1000 millones de horas te das cuenta que no es tan difícil como parece. Basta con tener mucha dedicación y ser constante para conseguir el éxito dentro de la plataforma.
Vender productos digitales como afiliado
Otra de las mejores opciones para emprender en el 2022 es a través del marketing de afiliados. Promocionar y ayudar a vender productos de terceros es una de las maneras de ganar dinero más lucrativas del momento, tanto así que si te dedicas y lo haces bien puedes llegar a generar hasta 6 cifras al año.
Para hacerlo solo debes recomendar el producto o servicio que desees en tu blog o redes sociales utilizando los enlaces de afiliados. Cada vez que se complete una venta a través del enlace que has usado, ganarás un porcentaje de la misma.
Crear un EBook o un curso del tema que tengas experiencia o te apasione
Escribir un libro no tiene por qué ser complicado ni demasiado costoso. Producir un ebook incluso puede llegar a ser totalmente gratis o costarte tan solo unos cuantos centavos. Lo mejor de todo es que eso no significa que no genere ingresos, en realidad es todo lo contrario.
Uno de los beneficios de ganar dinero a través de escribir un ebook es que el verdadero esfuerzo solo se realiza una sola vez, al momento de escribirlo, luego de eso es en su mayoría un ingreso pasivo ya que solo tendrás que promocionar tu trabajo y ubicarlo en las mejores plataformas para obtener las ventas deseadas.
Claro, no es tan simple como soplar y hacer botellas, pero sin duda alguna es una excelente opción para emprender de forma digital en el 2022.
Ser Co-Productor de un producto digital
Convertirse en un coproductor de un producto digital es una gran idea para generar ingresos desde casa en este nuevo año. Se trata de crear un producto junto con otras personas y comercializarlo en internet.
Así pues, cada uno de los participantes se encarga del área de emprendimiento en la que mejor se desempeña, lo que hace que el proyecto avance y se desarrolle más rápidamente. Luego, una vez salga al mercado las ganancias se reparten según el acuerdo previo aceptado por todas las partes involucradas.
Hacer asesorías Online
La pandemia nos ha enseñado que para impartir clases u ofrecer asesorías no es necesario contar con un salón de clases. Internet te permite compartir tus conocimientos y ayudar a los demás desde la comodidad de tu casa, lo que a su vez le da la facilidad a los estudiantes de aprender sin tener que desplazarse.
Existen muchas plataformas en línea que ponen en contacto a profesores y alumnos, sin embargo, no son 100 % necesarias si te sabes promocionar. Enfócate en aquellas habilidades donde eres bueno, planteate un horario y comienza a enseñar a través del internet.
Vender servicios de tus habilidades digitales (branding, funnels, tráfico, copywriting)
Ser freelancer es una excelente idea para emprender este 2022. Independizarte, no depender de horarios, de oficinas ni de jefes podría ser tu realidad y puedes lograrlos comenzando tu propio negocio online.
Uno de los mejores beneficios de vender tus servicios en internet es que puedes hacerlo en cualquier lugar en donde estés, por lo que podrás viajar, mudarte, o trabajar desde una cafetería, basta con tener una laptop y buena conexión a internet.
Si te gusta escribir, diseñar, dibujar, editar videos o tomar fotografías, es la oportunidad para dejar de verlo como un hobbie y comenzar a sacarle provecho a tus habilidades.
Invertir en criptomonedas a largo plazo
Seguro has oído hablar de las criptomonedas, es un tema de conversación muy recurrente, y esto se debe a que es una muy buena opción para generar ingresos este 2022.
Según los expertos, el valor de las criptomonedas se mantendrá en alza durante todo el año, por lo que invertir dinero en ellas no es una idea descabellada. Eso sí, ten en cuenta que no obtendrás ganancias en unos cuantos meses, se trata de estrategias de inversión a largo plazo.
Rentar propiedades que no son tuyas (co-hosting) en Airbnb
Finalmente, pero no menos importante, una de las maneras más rentables para emprender en el 2022 es a través del co-hosting en Airbnb.
Es una modalidad relativamente nueva y se ha convertido en la favorita de muchas personas ya que no necesitas tener una casa o apartamento propio para poder hospedar personas.
Como co-anfitrión tu trabajo es realizar aquellas tareas que el anfitrión no puede llevar a cabo por diferentes razones, estas tareas pueden ser coordinar las reservas, responder los emails, cambiar los precios, hacer la limpieza, estar al pendiente de todo los implementos necesarios como sábanas y toallas e incluso coordinar la llegada de los huéspedes.
Haciendo este trabajo ganarás entre 10 y 20% de los ingresos totales, que si bien no siempre es mucho, sin duda alguna es un dinero que no requiere demasiado esfuerzo.
¡Adicional Te recomiendo mi video donde explico 3 ideas para emprender desde casa! ⬇⬇⬇